¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?

¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?
How many objects can you find in this picture?

AZF

Welcome everybody!!,
HAVE: a sit, a look, a review.
Then tell me or leave.
If you tell me , we can draw a profit.
Thanks.

¡Bienvenidos a todos!,

TOMA: sitio, un vistazo, una opinión.

Luego dime o no.

Si me lo cuentas, podemos sacar algo en provecho.

Gracias.

Search This Blog

Proyecto en proceso. A lo largo de los proximos meses actualizare las fases de un nuevo proyecto. (Project in progress. Throughout the following months I'll be updating every step of a new project.)

Thursday, April 8, 2010

Observación acerca de las distancias semánticas de los objetos dentro de casa/ Observation of the semiotic distances of objects inside the house

Vuelvo a observar la tabla de A. Moles sobre la "evaluación de las distancias semánticas de diferentes objetos". El autor de la misma dice así:
"Cuando se pide una evaluación de la "distancia" que puede haber entre los objetos de un conjunto dado n, procediendo por parejas, se constata quepese a la imprecisión de la pregunta, las respuestas obtenidas son lo suficientemente precisas y estables como para dar lugar a la presente tabla. Hay, pues, una distancia entre los objetos, distancia que puede ser interpretada estadísticamente"

Un teléfono y una cuchara, un teléfono y un pan o una silla y una cuchara comprenden una distancia semántica máxima entre ellos en esta escala. Pero, una cuchara puede llegar a vincularse semánticamente a una silla cuando ambas son presentadas como parte de una obra de arte, o como pieza histórica de un museo, así como cuando vemos ambas colocadas en un mercadillo. Considero que entonces, en este ultimo caso, lo que ocurre es un cementerio de objetos que están esperando a que se les de vida otra vez, a que se les adopte, para que, a través de un nuevo entorno, gusto e historia, recuperen su sentido semiológico.

No comments:

Post a Comment