¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?

¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?
How many objects can you find in this picture?

AZF

Welcome everybody!!,
HAVE: a sit, a look, a review.
Then tell me or leave.
If you tell me , we can draw a profit.
Thanks.

¡Bienvenidos a todos!,

TOMA: sitio, un vistazo, una opinión.

Luego dime o no.

Si me lo cuentas, podemos sacar algo en provecho.

Gracias.

Search This Blog

Proyecto en proceso. A lo largo de los proximos meses actualizare las fases de un nuevo proyecto. (Project in progress. Throughout the following months I'll be updating every step of a new project.)

Thursday, April 8, 2010

Definición de objeto. El objeto en grupo/ Definition of objet. The object in a group

*"Etimológicamente (objectum) significa lanzado contra, cosa existente fuera de nosotros mismos, cosa puesta delante de  nosotros que tiene un carácter material: todo lo que se ofrece a la vista y afecta a los sentidos (Larousse). Los filósofos emplean el termino en el sentido de lo pensado, en oposición al ser pensante o sujeto."

El término objeto, por tanto comprende:  escénico
- por una parte, el aspecto de resistencia al individuo;
- por otra parte, el carácter material del objeto;
-finalmente, la idea de permanencia, ligada a la de inercia.
El objeto como sistema de elementos: La complejidad de los objetos

 * "Todo conjunto de objetos están unidos por unas relaciones funcionales puede ser considerado un sistema en el sentido de la teoría de ese nombre, sistema que se caracteriza por una métrica propia, inherente al universo de los objetos o de los organismos, por la magnitud complejidad.
La teoría de la información suministra una medida de esta complejidad al mostrar que la comprensión de un organismo por parte de un observador puede asimilarse a un mensaje que este ultimo envía al observador, noción que se completa en el concepto de organigrama. Esta noción se aplicará, pues tanto a los objetos constituidos por un gran numero de elementos unidos (organismos, objetos industriales, grupos sociales, etc. ) como a colecciones de elementos reunidos en función de un carácter y de unos criterios de subordinación, por ejemplo, el inventario de una tienda, de un mercado o de un piso (display). 
   
   Al posicionar, entonces, dos objetos uno al lado del otro desprovistos de interrelaciones ajenas, aunque ambos se encuentren en su estado primero 'puro', se produce por parte del observador una asociación que procesa una noción de conjunto con unos significados que trascienden los significados de los objetos colocados individualmente. Al realizar las series de las familias, produciendo casi colecciones privadas, disponiendo nuestras características de personalidad en una forma concreta, se define, inevitablemente una identidad de la unidad familiar.
Lo mismo ocurre al asociar mediante los esquemas de "El Inventario de Cachibaches Mutantes" diferentes objetos entre si para mutarlos en un ' Superobjeto'. En la pagina  21  se muestra como hacer las recetas de "Superobjetos":




Categorías sociológicas del objeto*:

Objeto en si: individuo al que se refiere el sistema de coordenadas, observador que acompaña al objeto en sus transformaciones y se identifica con el.
Objeto aislado: objeto situado en un contexto, en un marco.
Objetos en grupos: constituyen un set o conjunto interrelacionado.

* MOLES, A: Teoría de los objetos, Barcelona, 1975

No comments:

Post a Comment