¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?

¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?
How many objects can you find in this picture?

AZF

Welcome everybody!!,
HAVE: a sit, a look, a review.
Then tell me or leave.
If you tell me , we can draw a profit.
Thanks.

¡Bienvenidos a todos!,

TOMA: sitio, un vistazo, una opinión.

Luego dime o no.

Si me lo cuentas, podemos sacar algo en provecho.

Gracias.

Search This Blog

Proyecto en proceso. A lo largo de los proximos meses actualizare las fases de un nuevo proyecto. (Project in progress. Throughout the following months I'll be updating every step of a new project.)

Thursday, April 8, 2010

Exposición " Mis Otros"

“Mis Otros”

Andrea Zavala Folache


Inauguración 25 Marzo a partir de las 22:30 hrs.

Exposición del 25 Marzo al 20 Abril del 2010

Nudo Teatro


“Solo podemos comprender un universo conformado por nosotros mismos” Nietzsche.


En “Mis Otros” Andrea Zavala Folache realiza una investigación sobre su entorno. Observa y anota situaciones de relaciones interpersonales y contextuales siendo determinadas por el espacio y el tiempo en el que suceden. Apuntes y reflexiones que desembocan en una definición de la identidad de una zona de Madrid, aquella en la que vive. Una identidad que se manifestada cada día debido a una puesta en escena de acontecimientos tanto en espacio publico como privado. Es por ello que se acerca a las casas de sus vecinos, rompiendo las barreras de la intimidad para presentarse como parte de un conjunto de un solo retrato. De esta manera analiza mediante sistemas de comparación y de relaciones tanto proxemicas como semánticas, los objetos que se guardan en las casas, y como un grupo de objetos de una determinada familia da lugar a la identidad de este grupo de personas y que unidas a los grupos de objetos de otras casas conforman una identidad común. Utiliza, por lo tanto, el objeto como medio de estudio ya que es un elemento esencial mediador de un entorno y de la psicológica social de la relación hombre- sociedad.

*El estudio del objeto en grupo seguirá a la definición de los grupos: familias, grupos de amigos, donde los elementos del grupo coexisten en un espacio restringido. La población de objetos de un apartamento, de un área de trabajo manual, etc., responderá a esta definición. Se establecerán pues distancias sociométricas, espacios vitales y leyes de coexistencia (Lebensraum) dirigidas a una ecología de los objetos en general.
Así se pone de manifiesto la invasión de la vida cotidiana que representan, su promoción al rango de mediadores y, por tanto, su función comunicadora: según la expresión de McLuhan “the médium is the message”, el objeto portador  de forma es mensaje incluso fuera de, además de sus materialidades. Esta función de Gestalttrager sobrepasa a veces la función que ha contribuido a crearlo.

*MOLES, Abraham: Teoría de los Objetos, GG, Barcelona 1975.


No comments:

Post a Comment