¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?

¿Cuántos objetos encuentras en esta imagen?
How many objects can you find in this picture?

AZF

Welcome everybody!!,
HAVE: a sit, a look, a review.
Then tell me or leave.
If you tell me , we can draw a profit.
Thanks.

¡Bienvenidos a todos!,

TOMA: sitio, un vistazo, una opinión.

Luego dime o no.

Si me lo cuentas, podemos sacar algo en provecho.

Gracias.

Search This Blog

Proyecto en proceso. A lo largo de los proximos meses actualizare las fases de un nuevo proyecto. (Project in progress. Throughout the following months I'll be updating every step of a new project.)

Thursday, April 8, 2010

Objeto y mensaje. La función mediadora./ Object and message. The mediator function



Esta comunicación  es la que mantengo con los diferentes casos estudiados a partir del objeto como mediador. Pero, ¿No me posiciono yo también como mediadora entre la información que recibo y que interpreto y la sociedad? ¿No estoy realizando la misma tarea que los MCM (medios de comunicación de masas) al 'vigilar el entorno' y ' dar publica noticia' de ello? ¿No resulta la acción artística una mediación más entre la realidad existente, el entorno social y la sociedad? Según Jesús Gracia: " La función de vigilancia" atribuida a los MCM, supone la sustitución del entorno donde suceden los aconteceres por el entorno vicario donde se manejan datos. La comunicación de masas existe, precisamente, para establecer un tránsito desde el nivel existencial donde se transforma el mundo, al nivel cognitivo donde se modifica el conocimiento sobre el mundo."
 Desde el punto de vista cognitivo, la mediación equivaldría entonces a sistemas de reglas y de operaciones aplicadas a cualquier conjunto de hechos, o de cosas pertenecientes a planos heterogéneos de la realidad, para introducir un orden. Es por lo tanto el modelo de orden aquello que comparten todos los mediadores y todos los conjuntos de datos. El hecho de que un mediador medie según un tipo determinado de representación, es significativo para comprender el modelo de control de la realidad que está usando ¿Qué es un sistema de orden? Un código. Los modelos de mediaciones son códigos y estructuras. Los esquemas por que constituyo a partir de los datos funcionan como códigos y estructuras que suponen un modelo de mediación para el receptor.
Asumo mi tarea de mediadora social, ya que tomo datos de un entorno en el que suceden “emergentes” (algo que ocurre o deja de ocurrir en cualquier lugar, tiempo cualesquiera sean sus causas y efectos),  “aconteceres” (un emergente que puede afectar a un grupo social concreto, durante el periodo de tiempo que es objeto de observación) y lo convierto como los MCM en “acontecer público” (cualquier emergente que por su presencia o ausencia afecta o puede afectar a la comunidad y cuyo conocimiento puede ser compartido por los miembros de aquella, porque ha sido seleccionado como objeto de referencia por las instituciones que tienen a su cargo dar noticia pública de lo que acontece).











* MOLES.A: Teoría de los Objetos, Barcelona, 1979.

No comments:

Post a Comment